Como cuidar las rosas

¿Cómo cuidar las rosas que te regalan?

Seguramente te han regalado estas hermosas flores en alguna de sus presentaciones. A continuación te detallaremos consejos para que puedas conservarlas durante más tiempo.

Coloca las rosas en agua

Nuestro primer consejo es que ni bien recibas las rosas, debes colocarlas en algún florero o recipiente con agua hasta la mitad como máximo. Ten cuidado de que las hojas de los tallos no queden sumergidas. En caso hayas recibido un conservante junto con las rosas, échalo en el agua. Si no te llegó ninguno, puedes disolver una cucharada de azúcar.

Cambia el agua

Otra recomendación que te damos es que cambies el agua de las rosas cada dos días para así evitar que proliferen las bacterias. Además, es conveniente agregar una gota de lejía en el agua para que se mantenga limpia por más tiempo. Adicionalmente, cuando cambies de agua, aprovecha para lavar el florero o recipiente.

Cortar los tallos interdiario

Es recomendable cortar los tallos de las rosas cada dos días , puede ser 1 o 2 cm según el estado de cada uno. Lo que debes tener en cuenta es que debe ser un corte de forma diagonal ya que así el tallo puede absorber más agua.

Corte de tallo de las rosas con tijera

Colocalas en el sitio adecuado

Otra recomendación que te podemos dar es que escojas un lugar que sea fresco y ventilado para colocar las rosas. Debes evitar la exposición directa al sol o lugares calurosos . Por otro lado, evita que las rosas entren en contacto con el humo del cigarro ya que hará que se marchiten rápidamente estropeando así su color y textura. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Shopping Cart
Abrir chat