3 Curiosidades sobre los girasoles

3 Curiosidades sobre los girasoles

Los girasoles son las clásicas flores de largos pétalos amarillos con un centro oscuro, similar a un panal de abejas. Sin duda alguna son muy llamativos, y lo serán más aún cuando te enteres de estas 3 curiosidades de esta hermosa flor:

Tabla de Contenidos

3 Curiosidades sobre los girasoles
Conoce los girasoles

Curiosidad #1 : Los tipos

¡Existen 70 especies de girasoles!. Increíble, ¿verdad?
El girasol no solo viene en colores amarillos, sino también en tonalidades rojizas y naranjas, similares a los colores del atardecer. Existen girasoles de tamaños pequeños, medianos (estos 2 son usados generalmente en arreglos florales) ¡y también los hay gigantes! El tipo de girasol más conocido en Perú es el “Big Smile”.

Curiosidad #2: Los semillas 

Cada girasol trae consigo 2 mil semillas. Estas, cuando la flor se seca, son un festín para los pájaros, quienes se posan encima la parte oscura de la planta para picotearlas. Las semillas las pueden comer también los humanos. ¡Se pueden asar y quedan muy buenas!

Curiosidad #3: Usos extraños

Los girasoles son excelentes absorbentes de toxinas. ¿Recuerdan la gran tragedia del tsunami que destruyó los reactores de la central nuclear de Fukushima en Japón en el 2011? Después de este desastre, millones de girasoles fueron plantados en las zonas radioactivas para que absorbieran la radiación nuclear y así combatir el nivel de radioactividad. 

Estos son sólo algunos de los muchos muchos datos interesantes sobre los girasoles. Desde sus beneficios hasta sus especies, esta flor es, sin duda, una maravilla de la naturaleza. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Shopping Cart
Abrir chat